Ciudad de Buenos Aires
San Telmo

Los artesanos reprimidos por la policía serán liberados y realizarán una marcha contra la persecución macrista

El domingo estuvo marcado por la represión que vivieron los artesanos de San Telmo, quienes fueron desalojados en la cuadra de Defensa al 700 por la Policía de la Ciudad. (Foto: NOVA)

El domingo estuvo marcado por la represión que vivieron los artesanos de San Telmo, quienes fueron desalojados en la cuadra de Defensa al 700 por la Policía de la Ciudad. Tras los enfrentamientos, 20 personas quedaron detenidas, entre ellas feriantes y hasta turistas.

“Después de la cacería de ayer estuvimos hasta la madrugada en la comisaría, viendo que los compañeros estén bien y sean asistidos”, contó Ana Quintana, integrante de Artesanos Unidos, en una entrevista con NOVA. “Esto es un atentado contra nosotros, pero en realidad es una política del Gobierno para atacar a los artesanos”, alertó.

Los comerciantes impulsaron un pedido de amparo que todavía está estudiando la Justicia para que se les autorice la venta callejera. Además, este martes tendrán reuniones con legisladores que adhirieron a su reclamo y posiblemente el jueves lleven adelante una marcha con toda la comunidad.

Los detenidos pasaron la noche a la Alcaidía 4 bis de Barracas, Alcaidía 8 de Lugano y a la Alcaidía 10 de Floresta. Este lunes a la mañana fueron trasladados a la Fiscalía 35, donde deberán declarar ante la fiscal Celsa Ramírez. Están imputados por los delitos de atentado a la autoridad, resistencia y lesiones.

Lectores: 1183

Envianos tu comentario