Interior del país
Se profundiza la crisis

BGH suspendió a 830 empleados hasta abril en Tierra del Fuego

La crisis del sector industrial parece no tener fin y afecta con dureza a la provincia de Tierra del Fuego.

La totalidad del personal que a reconocida marca de electrodomésticos tiene en Río Grande fue suspendida hasta mediados de abril con un 70 por ciento de su salario debido a la fuerte caída en las ventas que se viene registrando en los últimos meses.

Se trata de 830 operarios que prestan servicios en la planta de ensamble de la firma y que junto a la UOM instalaron una carpa en el ingreso a la fábrica para rechazar la medida y pedir por la continuidad de los puestos de trabajo ante los rumores de que las suspensiones son solo la antesala de una serie de despidos.

"Veremos si es necesario tomar alguna medida para resolver esta situación. La situación del país, la situación económica, la caída del poder adquisitivo, la devaluación hace imposible que un trabajador pueda comprar un electrodoméstico, porque las familias no llegan a fin de mes", explicó Oscar Martinez, secretario General del sindicato a nivel local.

La crisis en Tierra del Fuego afecta prácticamente a todas las empresas instaladas en su circuito industrial, dedicadas fundamentalmente a computación, electrónica y línea blanca, y si bien es cierto que existe un acuerdo firmado para no despidos trabajadores, si están autorizadas a reducir las jornadas y suspender personal.

Vale destacar que las suspensiones fuero homologadas por el Ministerio de Producción y Trabajo y se suma a la crisis que atraviesan otras empresas de la rama industrial, fundamentalmente del sector automotriz que actualmente tiene a más de 5 mil trabajadores suspendidos y con riesgo de continuidad de sus empleos.

Lectores: 801

Envianos tu comentario