Moda Extrema
Intercambio entre productores y diseñadores

Chaco Tex 2019, el eslabón de la cadena textil

Chaco Tex, un encuentro de diseño, moda y cultura.

Chaco Tex se trata del encuentro de diseño, moda y cultura, a través del cual el gobierno provincial propone potenciar y fortalecer el sector textil a nivel regional, ofreciendo seminarios, salón de exposiciones y desfiles de moda.  

“Con Chaco Tex es parte de nuestra decisión de convertir al Chaco en un epicentro regional, con el claro objetivo de generar emprendimientos que impulsen la integración de la cadena textil e indumentaria en la provincia”, sostuvo el gobernador Domingo Peppo, al tiempo que destacó la organización del Ministerio de Industria, Comercio y Servicio para llevar adelante la tercera edición de este evento “que impulsa al Chaco como polo productivo e industrial, pero sobre todo innovador”. 

El evento busca propiciar las relaciones de intercambio entre diseñadores, productores, empresas de la industria y comunicadores de la región. El primer día se dedicada a la presentación y desfile de marcas de autores locales que trabajaron en el programa ChacúPamela KeesChiliberta Flores, CorvuxDanilowiczDemaristaLael Anaquinta, Lara Wiesse, León Author, Paul Martínez, Uno Ropa Circular + Velasco. Mientras que el segundo se pone el foco en los seminarios, y el cierre con diseñadores invitados de la región, Chacú, y Benito Fernández en pasarela. 

El mandatario subrayó la importancia de promover este tipo de eventos que buscan apuntalar al sector textil en la provincia y al fortalecimiento del valor agregado en origen. “Nos tocaron años muy difíciles para el sector, pero nos mueven convicciones profundas”, ponderó Domingo Peppo y destacó que en Chaco “producimos las materias primas, tenemos un importante sector desmotador, proyectos de hilandería, la fabricación de tela de denim en Puerto Tirol y los recursos humanos tanto en diseño como confección. Es decir que poder integrar una cadena de valor es un objetivo posible”. 

Lectores: 432

Envianos tu comentario