Panorama Político Nacional
Políticos, jueces y periodistas involucrados

Poder, dinero, drogas y delitos, todo de la mano del silencio

La muerte de la mediática Natacha Jaitt rodeada de dudas. (Dibujo: NOVA)

La muerte de la mediática Natacha Jaitt movilizó a más de uno, y no solamente a parte de la sociedad, sino también a famosos que no tuvieron una gran relación con la modelo. Sus últimos tiempos estuvieron marcados por las denuncias contra personajes de poder, como políticos, jueces, periodistas y más, involucrados en casos de pedofilia, entre otros.

Hubo otras acusaciones de menor peso que hicieron de los últimos años de Jaitt una pesadilla. Sin seguridad que la resguarde, la Justicia no se mostró comprometida tras las graves acusaciones que pusieron en el ojo de la tormenta a gente intocable y que hoy está libre.

Una de las últimas causas judiciales que enfrentaba era por una violación que ella sufrió. Para ese entonces, las agrupaciones feministas decidieron también dejarla de lado, caso que no sucedió con personas que sufrieron el mismo horror, como ocurrió con la actriz Thelma Fardín.

Hoy Ulises Jaitt exige el esclarecimiento de la muerte de su hermana y no descarta que haya sido un homicidio. “Se refuerza la hipótesis de que Natacha haya sido víctima de algún tipo de delito”, expresó por su parte el abogado de la familia, Alejandro Cipolla, en una entrevista con NOVA.

La causa presenta situaciones oscuras, con testigos que se contradicen, droga de por medio y dinero que forma parte de la investigación. Como se conoce el historial de la Justicia, nunca se va a saber si Jaitt marcó su destino enfrentándose a mafias que son inimputables, pero si va a quedar la marca de los cómplices que guardaron silencio.

Discurso para el olvido

Este 1° de marzo se realizó la apertura de las sesiones ordinarias en el Congreso con el presidente Mauricio Macri, que brindó un discurso que muestra nuevamente la desinformación, la fantasía o el cinismo que tiene el primer mandatario, con una crisis económica que no deja llegar a fin de mes a nadie.

La oposición no se calló y le dedicó gritos e insultos dentro del recinto cada vez que el Jefe de Estado exponía datos que poco estaban dentro de la realidad. Uno de ellos fue el diputado Fernando Espinoza, quien ve a un Macri derrotado por las elecciones presidenciales de este año.

“El Presidente tendría que haber dicho la verdad sobre cómo estamos y generar rápidamente medidas económicas para cambiar el rumbo”, lamentó el legislador, en una entrevista con NOVA, y agregó que el primer mandatario lo único que genera es una “provocación”.

Sin muchas expectativas, vuelven las sesiones ordinarias en la Legislatura porteña

En la Legislatura porteña, el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, también dio inicio a las sesiones ordinarias, destacando los logros del Ejecutivo local, a pesar de que la situación nacional no discrepa de la que padecen los vecinos que viven en suelo porteño.

El 2018 estuvo marcado por el avance del oficialismo con proyectos que Larreta impulsó y que todos fueron aprobados debido a que cuenta con la mayoría en el recinto. Este año el panorama no parece modificarse y la oposición ya está lamentando un año más sin debate real.

“Ese es el desafío, no solamente cambiar el gobierno del Poder Ejecutivo, sino también cambiar las representaciones parlamentarias y terminar de una vez por todas con esta mayoría automática que tanto daño le hace a la democracia y al diálogo”, expresó el legislador Mariano Recalde, en una entrevista con NOVA.

Lectores: 881

Envianos tu comentario