Judiciales y Policiales
Conflicto con Techint

Rocca se sube al ring contra el Gobierno: lo demandó por violación al derecho de propiedad

Paolo Rocca, titular de Techint.

El grupo Techint avisó que no se quedaría de brazos cruzados. La decisión de la Secretaría de Energía de quitarle el subsidio a las petroleras por la producción gasífera en Vaca Muerta, molestó y mucho. Por este motivo, Paolo Rocca demandó al Gobierno por violación al derecho de propiedad.

Recordemos que tras la decisión del flamante encargado de la cartera, Gustavo Lopetegui, Tecpetrol –que pertenece al grupo empresarial- comenzará a recibir 350 millones de dólares menos por año. Al igual que YPF, el líder de la compañía puso el grito en el cielo.

Rocca interpretó que el Gobierno rompió el pacto de caballeros que habían hecho, que se mantuvo incluso a pesar de que el empresario está involucrado en la causa de “los cuadernos”. Pero esto fue la gota que rebalsó el vaso.

"La sociedad ha presentado en el día de la fecha recursos jerárquicos contra las resoluciones de la Secretaria de Energía de la Nación que liquidaron las compensaciones previstas en la Resolución 46. Tales liquidaciones constituyen una clara violación del artículo 17 de la Constitución Nacional al afectar derechos adquiridos de la sociedad que habían sido reconocidos por la propia conductora del estado", detalló Carlos Ormaechea, titular de Tecpetrol.

Y el mismo agregó: "La propiedad es inviolable, y ningún habitante de la Nación puede ser privado de ella, sino en virtud de sentencia fundada en ley. La expropiación por causa de utilidad pública, debe ser calificada por ley y previamente indemnizada. La confiscación de bienes queda borrada para siempre del Código Penal argentino".

Por último, recordemos que ya había tomado represalias con la suspensión de 300 trabajadores en la empresa por culpa del achique estatal y había dado de baja a equipos. Ahora, continuará la disputa por la vía judicial.

Lectores: 1310

Envianos tu comentario