Gastronomía
Con gran éxito

La producción gastronómica y cervecera platense tuvo su lugar en la "Feria de Sabores" de la Provincia

Productores platenses expusieron múltiples platos de alcachofas, tomates, hortalizas y cerveza artesanal local.

En el marco de la propuesta ‘Espacio Turismo PBA en Pinamar’, impulsada por el Ministerio de Producción bonaerense y la subsecretaría de Turismo de la Provincia, la Municipalidad de La Plata presentó diversos stands de productos locales, donde visitantes de todo el país pudieron degustar sabores únicos característicos de la ciudad.

Durante el encuentro, que tuvo lugar del 17 al 20 de enero en Pinamar, productores platenses expusieron múltiples platos de alcachofas, tomates, hortalizas y cerveza artesanal local.

Con el apoyo de las áreas de Producción de la Comuna y el Ente Municipal para la Actividad Turística (EMATUR), la iniciativa buscó resaltar el valor de la producción local, así como también la gastronomía platense.

Para ello, cocinaron durante la actividad los reconocidos chefs platenses Cristián Ponce de León, Sebastián María Urra y Juan Carlos De Marco, quienes se encargaron de la elaboración de diversas comidas que tuvieron como objetivo traslucir la excelencia de la materia prima de la región.

Al respecto, el secretario de Producción local, Rogelio Blesa, destacó: “Desde el inicio de nuestra gestión, el Municipio evidenció la importancia de mostrar nuestros productos través de las fiestas regionales, provinciales y nacionales como también con las tendencias de consumo de la gastronomía local”.

“Estamos resignificando nuestra gastronomía, junto a cocineros y productores locales. Es una felicidad poder hacerlo con estos productos tan propios de nuestras localidades”, remarcó Blesa.

Por último, el funcionario valoró que “estas propuestas tenemos que mantenerlas en el tiempo, contamos con una oferta gastronómica muy rica y variada, centrándonos en productos regionales como el alcaucil y el tomate, propios de nuestro cordón frutihortícola que tan bien nos hace”.

Cabe destacar que participó del Espacio de Turismo el director de Industria del municipio, Cesar Camacho; en tanto que formaron parte de la iniciativa los municipios de Los Toldos, Lincoln, Benito Juárez, Mar Chiquita, y Madariaga, entre otros.

Lectores: 1492

Envianos tu comentario