Gastronomía
Encuesta 2018

Costumbres argentinas: ¿cómo somos a la hora de comer afuera?

Un informe revela las preferencias a la hora de salir con amigos o en pareja.

En todo el mundo nos conocen a los argentinos por nuestra sociabilidad y facilidad para entablar vínculos con otras personas. Disfrutamos de pasar el tiempo libre con la familia o los amigos, y mejor aún si podemos compartirlo con una buena mesa en un lindo lugar.

Eventbrite, la plataforma más grande del mundo para encontrar y vender entradas o inscripciones a eventos por Internet, realizó este año una encuesta para conocer qué opciones prefierimos los argentinos a la hora de salir a comer.

Consultados sobre el momento del día que prefieren dedicar a comer fuera de casa, la mayoría de los encuestados se inclinó por el horario de la cena (59 por ciento) y en segundo lugar, los after office (21 por ciento): lugares de encuentro para muchos a la salida de la oficina, que continúan siendo los elegidos de los jueves y los viernes.

Ya sea para el almuerzo, merienda o cena, los argentinos programan sus salidas entre una y tres veces en el mismo mes, por considerarlas “una actividad de ocio” y “una posibilidad de encuentro”.

En un 76 por ciento de los casos eligen comidas “regionales” como empanadas y asado acompañados de vino. En cuanto a las parejas, prefieren salir los sábados eligiendo comidas de autor o gourmet, también bebiendo vino.

Más allá de la coyuntura económica, las salidas no mermaron. Igualmente un 70 por ciento pone especial atención en la relación precio/calidad al momento de elegir un restaurante, sólo un 8 por ciento evalúa si el establecimiento tiene alguna promoción o descuento con tarjetas.

“Los argentinos son detallistas: un 46 por ciento se fija en el trato que recibe en el lugar y en su aspecto general, es decir, en el ambiente y limpieza. También, eligen lugares que les propongan alguna novedad: speakeasy o lugares secretos o bares con dispensers de vinos”, comentó Pablo Mampel de Eventbrite.

Si la idea es salir a tomar algo entre amigos el día elegido es el viernes, con opciones preferidas de vino (54 por ciento) y cerveza (46 por ciento). Pero el debate universal sigue vigente: ¿cuál es nuestra bebida nacional?. Quienes comparten sus salidas gastronómicas con la familia eligen al mate como bebida nacional (48 por ciento) mientras que los que lo hacen solos, en pareja, con amigos o compañeros de trabajo eligen al vino (51 por ciento).

Lo cierto es que los gustos son variados y que –por suerte- en Argentina los horarios son extendidos: se puede almorzar después de las 15 y cenar después de las 23 hs, algo impensado en el resto del mundo.

Lectores: 2192

Envianos tu comentario