Provincia de Buenos Aires
"Nosotros luchamos contra las drogas"

Ritondo presentó un operativo que desmanteló a una organización internacional

Se trata de una banda narco que también vendía y compraba autos de alta gama, comercializaba droga y utilizaba comercios chinos para organizar y efectuar sus operaciones

El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, presentó, junto al jefe de Policía de la provincia de Buenos Aires, Fabián Perroni; y al juez federal 3 de Morón, Néstor Barral; el resultado de un megaoperativo realizado de manera simultánea en varios puntos de la Provincia que culminó con el desbaratamiento de una organización criminal que operaba en Argentina y Chile.

Durante la actividad, realizada en el Centro de Coordinación Estratégica de la Policía, ubicado en el cruce de la autopista Riccheri y Camino de Cintura de La Matanza, el titular de la cartera de Seguridad resaltó: "Hoy podemos decir que hay una banda de delincuentes que ya no va a hacer negocios con la droga, a costa de la salud y la vida de los jóvenes de la Provincia y de otros distritos".

En ese marco Ritondo agregó que "cuando existe un mal que afecta a la sociedad lo único que podemos hacer es justamente eso: hacer. Nosotros no decimos que hacemos; nosotros hacemos. Nosotros luchamos contra las drogas, contra ese veneno que destruye vidas, familias, proyectos, y los resultados están a la vista".

El funcionario de María Eugenia Vidal se refirió de esta manera al desbaratamiento de la banda que se concretó tras una investigación de más de un año que incluyó escuchas telefónicas y allanamientos simultáneos en territorio bonaerense, Río Negro y Neuquén y que se inició tras un operativo que se conoció como "Rápidos y Furiosos", que tuvo lugar en julio de 2017.

"Las bandas no caen porque sí, a las bandas las desbaratamos con decisiones", afirmó el ministro quien además resaltó: "Desde el primer día decidimos ponernos en marcha para cambiar la Provincia y terminar con estos delincuentes que viven de arruinarle la vida a nuestros hijos. Y poco a poco lo estamos logrando".

Cabe destacar que se trata de una banda narco que también vendía y compraba autos de alta gama, comercializaba droga y utilizaba comercios chinos para organizar y efectuar sus operaciones. A partir de los allanamientos se detuvo a diez personas, entre ellos al líder que es de origen chileno y que purga condena en el Servicio Penitenciario Federal.

Lectores: 479

Envianos tu comentario