Judiciales y Policiales
Era el contador de la familia Kirchner

Manzanares, el nuevo "arrepentido" que salió en libertad bajo el programa de Protección de Testigos

Víctor Manzanares, el contador que pasó a ser colaborador imputado en la causa de "los cuadernos".

Luego de que le solicitara al juez federal Claudio Bonadio, Víctor Manzanares pasó a formar parte del programa de Protección de Testigos e Imputados Colaboradores del Ministerio de Seguridad. Ahora, el ex contador de Néstor y Cristina Kirchner es el nuevo “arrepentido”.

Fue un pedido que el imputado elevó al magistrado tras declarar ante el fiscal Carlos Stornelli y haber dado detalles importantes para el avance de la causa. Principalmente de cómo fueron las maniobras de lavado de dinero que realizó Daniel Muñoz, ex secretario, antes de su fallecimiento.

De esta forma, el flamante colaborador queda en libertad dejando el penal de Ezeiza. Luego de atestiguar dejó por sentado que temía por su seguridad y por ello ingresó al programa de Protección.

Una de los aportes que habría realizado Manzanares a la causa es que el ex juez Néstor Oyarbide le habría indicado cómo manipular pericias para cerrar la causa de enriquecimiento ilícito contra los Kirchner. Un caudal de dinero que luego lavaría su ex secretario Muñoz y habría fugado al exterior, más precisamente a Estados Unidos.

Recordemos que Bonadio está investigando a Manzanares, Muñoz y todo el entorno económico de los ex mandatarios en el marco de la causa conocida como “los cuadernos”, que busca probar el cobro de coimas a empresarios por parte del poder político a cambio de la obra pública, entre 2003 y 2015.

Lectores: 857

Envianos tu comentario