Provincia de Buenos Aires
Tensión electoral

Se calienta la interna de Cambiemos por el segundo lugar en la fórmula bonaerense

Daniel Salvador quiere seguir siendo el compañero de fórmula de María Eugenia Vidal. (Foto: NOVA)

La interna de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires está bastante caldeada y una parte apuesta a que el actual vicegobernador radical, Daniel Salvador, no sea quien acompañe a María Eugenia Vidal en la fórmula electoral. Este rumor se fue acrecentando con el correr de los días, y muchos dirigentes ya no esconden sus deseos de borrar del mapa a la UCR.

En este mismo sentido, cuando todavía restan cerca de cuatro meses para las confirmaciones, proponen que sea el intendente de Vicente López, Jorge Macri, quien secunde a la gobernadora en la lista. Uno de los que lo hizo público fue su par de Junín, Pablo Petrecca y como reprimenda, Salvador no visitó su distrito y se mostró distante.

Mientras los intendentes que pertenecen a la Unión Cívica Radical bonaerense continúan con la campaña para que la fórmula sea idéntica a la que salió victoriosa en 2015, desde otro lado de alianza Cambiemos insisten con que sea un hombre del PRO puro y el nombre de Macri es el que pica en punta entre los jefes comunales amarillos.

En este sentido, Petrecca sufrió el plantazo del vicegobernador a la hora de entregar escrituras. Lo curioso es que horas antes, Salvador se mostró junto a Víctor Aiola, intendente de Chacabuco y uno de sus principales aliados lograr la continuidad en su cargo, donde entregaron de casi un centenar de escrituras del Instituto de la Vivienda y al Plan Familia Propietaria.

El mismo acto estaba previsto para Junín, pero finalmente hubo un cambio inesperado en la agenda a último momento. Mientras tanto, la interna entre radicales y PRO se intensifica y el punto de encuentro asoma cada vez más lejano. Con las elecciones cada vez más, las negociaciones se tensarán cada vez más.

Lectores: 687

Envianos tu comentario