Judiciales y Policiales
¿Cuál será el resultado?

Un juez platense aceptó el amparo contra los "tarifazos" que presentaron los intendentes peronistas

Si el juez le da la razón a los intendentes, la provincia debería retrotraer los últimos aumentos.

El titular del Juzgado Federal N°4 de La Plata, el juez Alberto Osvaldo Recondo, tramitará el expediente con el amparo solicitado por un grupo de intendente del PJ para oponerse a los nuevos aumentos de tarifas autorizados tanto por el Gobierno nacional como el bonaerense.

Cabe destacar que, como se trata de un reclamo colectivo, si existe otra causa vinculada al tema, también pasará por el tribunal de Recondo; tal como ya ocurrió en otras oportunidades con el reclamo de vecinos de la provincia.

La presentación realizada por el Centro de Estudios para la Promoción de la Igualdad y la Solidaridad (CEPIS), la Defensoría del Pueblo y un grupo de alcaldes peronistas de la provincia, reclama la aplicación de las disposiciones de la Corte Suprema que en 2016 determinó que los aumentos debían ser razonables, justos y proporcionales.

Los intendentes advirtieron que los incrementos pautados para este año no sólo son inoportunos por la grave crisis que atraviesan las familias, sino también el estado que presentan los sectores productivos, quienes vienen sufriendo un desplome en sus márgenes de rentabilidad debido al costo de los servicios públicos.

Un dato no menor es que, esta no es la primera vez que la Justicia acepta darle curso a un recurso contra el aumento de tarifas. Sin embargo y a pesar del fallo del máximo tribunal, el Gobierno de Cambiemos siempre logró sortear los amparos y mantener la vigencia de los “tarifazos”.

Lectores: 597

Envianos tu comentario