Provincia de Buenos Aires
El sueño de la casa propia se desvanece

Senador kirchnerista preocupado por la inflación: "Los tenedores de créditos UVA ya no pueden pagar las cuotas"

Federico Susbielles, senador bonaerense por Unidad Ciudadana. (Foto: NOVA)

Tras una inflación récord durante el 2018, los créditos hipotecarios UVA (Unidad de Valor Adquisitivo) tuvieron una suba del 47,5 por ciento, empatando con la inflación y los incrementos en los alquileres oscilan en un 35 por ciento. Una cifra difícil de afrontar para todos aquellos que accedieron al préstamo para el sueño de la casa propia.

En este sentido, el senador bonaerense de Unidad Ciudadana, Federico Susbielles, aseguró que "los tenedores de créditos UVA ya no pueden pagar las cuotas pero a pesar de todo el esfuerzo que hacen para cumplir con sus compromisos, ven como además aumenta la deuda. Es imprescindible que busquemos una solución que les lleve tranquilidad a todas estas familias”.

Y apuntó contra el Gobierno porque “Cambiemos debería admitir que este sistema de los créditos UVA así como fue pensado para una inflación de un dígito es un fracaso estrepitoso”. “La gente confió en el gobierno y en sus proyecciones económicas, pero ahora los préstamos se volvieron una pesadilla", sentenció.

Lectores: 892

Envianos tu comentario