Política
En casa de herrero...

Insólito: el titular de la AFIP tiene casi todo su patrimonio en el exterior

Leandro Cuccioli, titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos.

“En casa de herrero, cuchillo de palo” reza un viejo dicho que le queda justo al titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos, Leandro Cuccioli, quien lleva poco más de diez meses al frente de la entidad. Contrariamente a lo que se pregona, tiene gran parte de su patrimonio en paraísos fiscales en el exterior, por lo que no paga impuestos en el país

Lo extraño es que, a pesar de haber sido director de fondos de inversión y haber manejado sociedades offshore, manifestó poseer un patrimonio equivalente a un departamento de dos ambientes a estrenar en Palermo. El año pasado, paradójicamente, había afirmado en el Coloquio de IDEA que “es muy rentable evadir en la Argentina".

En la última declaración jurada de Cuccioli, se desprende que el encargado de recaudar impuestos mantiene el 90,51 por ciento de su riqueza en el exterior. Además, declaró bienes y depósitos por casi 7 millones de pesos de los cuales más de 6 millones los mantiene fuera del país. Una cifra demasiado escasa para el ingeniero que supo manejar grandes empresas.

Meses atrás, la Oficina Anticorrupción que dirige la ultra macrista Laura Alonso, había detectado una serie de inconsistencias en la declaración jurada del titular de la AFIP, en las que se sospechaba que había omitido aportar datos vinculados a la locación de los inmuebles, acciones en el exterior y los fondos comunes de inversión que posee.

En este sentido, la investigación que desató un escándalo con las sociedades offshore radicadas en paraísos fiscales conocida como los Paradise Papers mostró que Cuccioli no sólo tiene acciones en dos fondos de inversión en Islas Caimán, sino que también dirigió una compañía inscripta en Bermudas, otro paraíso fiscal.

Lectores: 764

Envianos tu comentario