Provincia de Buenos Aires
Los echaron vía WhastApp

Movilización en la capital bonaerense para exigir la reincorporación de los 24 despedidos de la DIEGEP

  • La manifestación se produjo en la Torre 1 de La Plata. (Foto: NOVA)
    Foto 1 de 2
  • La manifestación se produjo en la Torre 1 de La Plata. (Foto: NOVA)
    Foto 2 de 2

Por Isaac Quispe Rojas, de la redacción de NOVA

Durante la jornada de este martes, las instalaciones de la Torre 1 de la ciudad de La Plata fueron escenario de una jornada de lucha provincial de ATE Educación para exigir la reincorporación de los 24 trabajadores despedidos de la Dirección de Escuelas de Gestión Privada (DIEGEP).

NOVA llegó hasta el edificio ubicado en calle 12 y 51 y dialogó con Juan Manuel Gyorgevich, delegado de ATE de la DIEGEP y de la Dirección General de Cultura y Educación, quien indicó que “nos encontramos en un plan de lucha ante la mala noticia de los 24 trabajadores despedidos”.

Cabe aclarar que la notificación de los cesanteados se hizo vía WhastApp el pasado 23 de enero, sin aviso previo, tal como establece la ley. Ante esa situación, desde ATE convocaron a asamblea para acompañar a los trabajadores afectados “y hemos tomado la determinación de hacer retención de tarea los martes y jueves de 10 a 13 horas”, explicó Gyorgevich.

“El principal de los reclamos es que el trabajo de los compañeros no se toca, hasta que vengan ellos y hasta que se reincorpore al último despedido”, enunció tajante el gremialista, que además explicó que cuando se reunieron con el director de la DIEGEP, Juan Cruz Rodríguez, la respuesta que les dio fue que tuvieron un recorte de presupuesto del 75 por ciento.

A partir de ahí, ese fue el argumento que usaron para dar de baja todos los contratos y dejar a los 24 trabajadores en la calle. “Plata hay, porque el recorte es de Nación y en Provincia hay programas para poder recontratar para que los compañeros vuelvan a sus lugares de trabajo”, protestó Gyorgevich.

De acuerdo con los trabajadores, semanas atrás, el subsecretario administrativo de la DGCyE, Ignacio Sanguinetti se comprometió a hacer todo lo posible para solucionar el conflicto que ha dejado 16 despedidos en la Diegep y 8 en todo el Ministerio.

En medio de la manifestación, los trabajadores también demandaban el pago de sueldos adeudados a los auxiliares suplentes, mayor presupuesto para infraestructura escolar, pase a planta permanente, condiciones dignas de trabajo, apertura de mesas técnicas y cobertura de cargos.

 

Lectores: 668

Envianos tu comentario