Provincia de Buenos Aires
Alojará a 616 jóvenes

Vidal inauguró una cárcel "modelo" para jóvenes

  • La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal. (Foto:NOVA)
    Foto 1 de 2
  • El espacio está destinado, exclusivamente, a jóvenes de entre 18 y 21 con penas menores a cinco años.
    Foto 2 de 2

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, arribó a una unidad penal, en la ciudad de Campana, para abrir un espacio destinado, exclusivamente a jóvenes de entre 18 y 21 con penas menores a cinco años, en post de evitar la corrupción carcelaria y la carrera delictiva, y promover la reinserción social.

Acompañada por el ministro de Justicia, Gustavo Ferrari, expresó: "Queremos mostrar que la reinserción es posible", al tiempo que aseguró que, para mejorar en materia de seguridad, el sistema penitenciario necesita de atención.

En sintonía, agregó: “Si el Estado no pudo llegar para que no se cometa el primer delito, tiene que estar para evitar el segundo".

Cabe destacar que el proyecto, denominado Unidad Modelo, alojará a 616 jóvenes de 18 a 21 años, de sexo masculino, que estén cumpliendo una pena menor a los cinco años de reclusión, relacionada con delitos como robos, hurtos o encubrimientos.

Además, prevé la plena ocupación de los internos a través de la educación, el trabajo, el deporte y el abordaje asistencial intensivo, enfocado en la salud y las adicciones.

Lectores: 294

Envianos tu comentario