Provincia de Buenos Aires
Sigue sin regularizarse

No cobran desde agosto: continúa el conflicto con las horas POLAD en los hospitales bonaerenses

En la mayoría de los casos, la deuda alcanza hasta los cinco meses. (Dibujo: NOVA)

El año pasado su originó un extenso conflicto con el personal policial que está contratado para desarrollar distintas tareas en el Ministerio de Salud bonaerense y, de los cuales muchos afectados en distintos hospitales de la provincia denunciaron un enorme atraso en el pago de las horas POLAD.

A pesar de la promesa de regularizar la situación, se profundizó la deuda y gran parte de los agentes no recibieron las adicionales como corresponde. Esta problemática tiene tres apuntados principales: por un lado, el titular de la cartera de Salud, Andrés Scarsi, además del ministro de Seguridad, Cristian Ritondo y de la gobernadora María Eugenia Vidal.

El año pasado, en algunos casos, el atraso superó los cinco meses, generando la drástica decisión de no prestar servicio en los hospitales hasta que se liquidara la deuda. Como excusa, desde el ejecutivo adujeron que se trataba de tan solo una cuestión burocrática en la rotación del documento donde se detalla la colaboración en las POLAD.

Uno de los casos testigos de esta situación es lo que sucede en el Hospital Interzonal General de Agudos "Dr. Oscar E. Alende" de Mar del Plata, donde según le comentaron a NOVA, los efectivos que cubren el servicio policial allí están sin cobrar desde agosto del año pasado. Es decir, que el Gobierno les debe al menos cinco meses en las horas extra.

Por otra parte, denunciaron que a partir de junio de 2018 se empezó a cobrar un porcentaje del servicio brindado por los agentes que, en su gran mayoría, se abocan a este tipo de trabajo por necesidad. Mientras tanto, los responsables guardan un hermético silencio y por el momento no han brindado ninguna solución a un conflicto de larga data.

Lectores: 719

Envianos tu comentario