Judiciales y Policiales
Varias fuerzas contra el juez

El Consejo de la Magistratura comenzará a procesar el juicio político contra Luis Rodríguez

Luis Rodríguez, el juez que está en el ojo de la tormenta por presunto cobro de coimas.

Luego de que el juez Luis Rodríguez haya sido acusado por Carolina Pochetti en sus declaraciones como “arrepentida” de recibir coimas para no investigar a fondo al ex secretario difunto de Néstor Kirchner, Daniel Muñoz, ahora el Consejo de la Magistratura comenzará con el proceso de un juicio político por su labor.

Pochetti habría pagado millonarias sumas a modo de soborno a través de un intermediario para que hiciera caso omiso respecto a la investigación que comprometía a su ex marido por lavado de dinero.

A partir de esta grave acusación, en la Magistratura comenzarán el proceso de juicio político este miércoles a pedido de Miguel Ángel Pichetto y también la Coalición Cívica de Elisa Carrió contra el magistrado por su labor.

Allí durante el reunión programa en el Consejo se analizarán las denuncias y se sorteará al consejero que llevará adelante la instrucción y se buscará reunir pruebas para probar el hecho de corrupción. Seguramente, Rodríguez sea citado a declarar bajo indagatoria.

Su destitución se tiene que dar con la aprobación por dos tercios de los consejeros. "No estamos para perseguir jueces ni para garantizar impunidad”, advirtió Juan Bautista Mahiques, miembro del Poder Ejecutivo.

Por último, recordemos que la denuncia ante el máximo organismo que monitorea las funciones del Poder Judicial, la llevaron adelante los diputados nacionales de la Coalición Cívica: Paula Oliveto, Juan Manuel López y Mariana Zuvic.

Lectores: 335

Envianos tu comentario