Judiciales y Policiales
#JusticiaPorFlor

Ezeiza: mujer policía denuncia a su padre por abuso sexual infantil

  • Oscar Cañete, de 50 años de edad, denunciado por su hija.
    Foto 1 de 3
  • Florencia Cañete se animó a dar a conocer su calvario.
    Foto 2 de 3
  • El relato escrito de los graves hechos.
    Foto 3 de 3

Este martes, circuló en las redes una grave denuncia realizada por una oficial de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, quien decidió sacar a la luz el calvario que le tocó vivir durante su niñez.

Se trata de Florencia Cañete, de 27 años de edad, quien este domingo denunció a su progenitor, Oscar Cañete, de 50 años de edad, quien vive en la localidad de La Unión, partido de Ezeiza, por los abusos realizados sobre su persona desde que tenía 10 años.

Según relata Florencia, su padre la llevó por primera vez a su habitación en ausencia de su madre de crianza con la excusa de mirar una película, poniendo llave a la habitación. Fue entonces cuando la desnudó, manoseó y obligó a practicarle sexo oral.

Esos abusos fueron reiterados, pero no solo fue ella quien los sufrió, sino también quienes vivían bajo el mismo techo. De hecho, su madre de crianza denunció al mismo abusador por maltratos este mismo domingo. Florencia también escuchó el duro relato de su hermana menor, de 26 años de edad, quien padece un retraso madurativo y no quiere ser atendida por su médico porque teme ser tocada a causa del dolor que siente entre sus piernas.

Todas estas conductas de abuso constan en la denuncia, por lo cual Florencia teme por su vida y la de su familia. Hoy se encuentra sometida a las amenazas de este sujeto y está bajo licencia psiquiátrica, ya que sufrió un ACV en diciembre de 2018 a causa de la pérdida de su compañero de trabajo y los padecimientos que jamás pudo olvidar de su niñez.

Florencia decidió hablar públicamente por sentirse abandonada por la Justicia y por la propia fuerza policial. Mientras tanto, Oscar, su padre y abusador, conduce un vehículo de transporte escolar para chicos con capacidades especiales y debe esperar a que su hermana sea estudiada para comprobar parte de los hechos.

Lectores: 2084

Envianos tu comentario