Política
Reveló que hubo contactos

Lavagna, el candidato de la oposición podría reunirse con el FMI

Roberto Lavagna, ex ministro de Economía. (Dibujo: NOVA)

El ex ministro de Economía, Roberto Lavagna, por estos días ha sido uno de los hombres más mencionado en la política nacional. Es que su figura emergió como un serio candidato de la unidad opositora para las elecciones de octubre. En suma, ahora aseguró haber tenido contactos con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Recordemos que el ente internacional se encuentra en su tercera misión por la Argentina revisando el programa económico del gobierno de Mauricio Macri, que pretende recibir otro colchón de millones de dólares en marzo. Esto siempre y cuando le den el visto bueno.

Pero el que sorprendió hablando del FMI fue justamente Lavagna: “Ha habido una primera exploración de parte del Fondo para una reunión, y si efectivamente se mantiene ese pedido habrá reunión”, reveló en una entrevista. ¿Será el primer indicio de su candidatura?

Sin embargo, el economista advirtió que él no solicitará encuentros con los emisarios extranjeros por eso ratificó que “si hay un pedido de entrevistas, sí. Pero depende del Fondo”.

Respecto a lo que se avecina, las elecciones, el ex funcionario volvió a sostener que no competirá en unas hipotéticas primarias y que sólo se presentará en octubre si el resto del peronismo así lo piensa. “El camino de una interna es legítimo pero no es, a mi juicio, el que hace falta. Hay que buscar consensos básicos”, expresó.

En la búsqueda de una unidad, Lavagna contó que se reunió con Miguel Lifschitz, gobernador de Santa Fe, y con otros espacios como “el desarrollismo, dirigentes radicales y numerosos sectores del justicialismo, del sindicalismo y de los empresarios”.

Por último, el economista aseguró que la polarización y el extremismo del kirchnerismo y el macrismo "le han dado a la Argentina resultados que no fueron ni son buenos”, concluyó.

Lectores: 477

Envianos tu comentario