Provincia de Buenos Aires
Otro golpe al bolsillo

El Gobierno bonaerense convocó a audiencias públicas para tratar nuevo aumento de los peajes

Con el aumento que impulsa AUBASA, viajar a Mar del Plata tendría un costo de casi 600 pesos por el uso de las rutas. (Foto: NOVA).

Los días 19 y 20 de marzo se realizarán las audiencias públicas convocadas por el gobierno de María Eugenia Vidal para debatir un nuevo aumento en los peajes que gestiona la empresa estatal AUBASA, y según la información que circula en los ámbitos oficiales, la suba sería de alrededor del 33 por ciento. 

Con ese porcentual el viaje de ida vuelta en la autopista Buenos Aires - La Plata pasaría a costar más de 170 pesos en las horas pico, y alrededor de 133 pesos en el resto de los horarios. Pero donde se sentiría con mucha fuerza el aumento sería en la Ruta 2, ya que el costo del uso de las rutas para viajar a Mar del Plata llegaría a los 578 pesos. 

Las audiencias públicas son un paso obligatorio, pero no vinculante a la hora de autorizar los aumentos, por lo que se descuenta que el Gobierno finalmente aplicará subas en los porcentajes que ya se informaron, lo que representará un nuevo golpe al bolsillo de los usuarios viales. 

Pero además la situación se da en medio de quejas por el estado de las rutas y las falta de servicios en los trayectos concesionados. En la autopista Buenos Aires - La Plata por ejemplo son comunes los cortes de luz en amplios tramos, mientras que la ruta 2 se encuentra visiblemente deteriorada en los kilómetros posteriores al peaje de Sanborombón. 

Por eso desde las asociaciones de usuarios ya adelantaron que van a rechazar el pedido de aumento y exigir que se transparenten los balances de la concesionaria para conocer el destino de la recaudación multimillonaria que AUBASA realizará diariamente y que según denunciaron no se volcaría en obras de mantenimiento de las rutas.

Lectores: 632

Envianos tu comentario