NOVA Deportes
Así lo establece el informe forense

Se confirmó que Emiliano Sala murió producto de "lesiones en la cabeza"

Los restos de Emiliano Sala podrían ser repatriados en los próximos días.

En las últimas horas se conoció el informe forense que indica los resultados de la autopsia realizada al futbolista argentino que falleció tras un accidente aéreo mientras viajaba hacia Gales. En este sentido, según detallaron desde la policía de Dortsey, pudieron determinar que el cuerpo hallado en el fondo del océano pertenecía al joven santafecino a través de las huellas digitales.

En este sentido, se supo que las causas de la muerte de Emiliano Sala serían por "las lesiones en la cabeza y tronco", producto del impacto. Así se dio a conocer en un breve anuncio a la prensa llevado a cabo en Bournemouth, ciudad en cuyo puerto amarró el jueves el barco Geo Ocean III, dispuesto por Reino Unido y encargado del rescate.

Por otra parte, el jefe del equipo forense, Brendan Allen, explicó que la próxima audiencia se realizará el 6 de noviembre y que en los próximos días el cuerpo estará en condiciones para ser repatriado a nuestro país. Al mismo tiempo, informaron que el estudio que intentará determinar las causas del accidente podría tardar entre seis y doce meses.

Para ello, Air Accidents Investigation Branch (AAIB) será la encargada de investigar por qué la aeronave se precipitó en el Canal de la Mancha cuando volaba desde Nantes, Francia, hacia Cardiff, Gales. Mientras tanto, los peritos deberán trabajar con las imágenes capturadas por submarino controlado a distancia, ya que los restos del avión no serán rescatados debido a la dificultad para hacerlo.

En tanto que la esposa del piloto David Ibbotson, cuyo cuerpo no fue hallado y actualmente ni siquiera se está buscando, manifestó en una entrevista que “queremos que bajen y miren bien por última vez. Sé que las condiciones no son las mejores y que es un mar peligroso, pero queremos saber que lo intentaron por última vez”.

Lectores: 484

Envianos tu comentario