Judiciales y Policiales
Será el próximo miércoles

Le rechazaron el pedido de postergación de audiencia a Buodou y corre riesgo su libertad

Amado Boudou, ex vicepresidente de la Nación. (Dibujo: NOVA)

La Cámara de Casación rechazó un pedido del ex vicepresidente Amado Boudou que pretendía posponer una audiencia prevista para el miércoles. En la misma, se analizará su libertad condicional y corre el riesgo de volver tras las rejas.

La causa que lo compromete al ex funcionario es conocida como “Ciccone”, por la cual fue condenado a cinco años y diez meses de cárcel por “los delitos de cohecho y negociaciones incompatibles con la función pública”. A su vez, fue inhabilitado de por vida para el ejercicio público.

Boudou es acusado de haberse quedado con gran parte de la imprenta Ciccone que se dedica a la fabricación del papel moneda. No obstante, fue liberado a fines del año pasado tras considerarse que no había riesgo de fuga ni entorpecimiento de la causa.

La Unidad de Información Financiera (UIF) apeló la excarcelación y pretende que se le dicte prisión preventiva y vuelva al penal de Ezeiza, donde supo estar preso. El próximo miércoles tendrá la nueva audiencia y corre serio riesgo su estadía en libertad.

La Sala IV de la Casación, que se encuentra conformada por Gustavo Hornos, Mariano Borinsky y Javier Carbajo, será la que decida la suerte del ex vicepresidente. Si la condena quede firme, no habrá más discusión al respecto y los acusados deberán cumplir prisión.

Lectores: 349

Envianos tu comentario