Provincia de Buenos Aires
Elecciones 2019

El radicalismo bonaerense se reúne para unificar posiciones ante el intento de eliminar las PASO

Los radicales quieren ratificar a Daniel Salvador como compañero de fórmula de Vidal para la reelección. (Foto: NOVA)

Los intendentes radicales se reunirán en Berisso el próximo 22 de febrero para realizar un intercambio de opiniones y definir una postura en común sobre la iniciativa que impulsan sus pares del PRO para eliminar las PASO en las elecciones de este año.

La principal preocupación de los jefes comunales de la UCR es que sin las primarias, el PRO imponga a sus propios candidatos en varios distritos recortando las chances de los "boinas blancas", que además podrían perder lugares a manos del peronismo "dialoguista".

El encuentro se realizará con la excusa de homenajear al histórico dirigente radical Crisólogo Larralde, cuando se cumpla un nuevo aniversario de su fallecimiento, y servirá también para ratificar a Daniel Salvador como compañero de fórmula de María Eugenia Vidal para la reelección.

Vale recordar que en 2017, en una veintena de distritos se produjo una rebelión radical debido a la negativa del PRO de habilitar la competencia interna para definir candidatos, y si bien no hubo ninguna ruptura formal, muchos integrantes del partido centenario quedaron heridos por ese episodio.

Es que en el radicalismo confían en que muchos de sus candidatos están en condiciones de ganarle una interna a cualquier referente del PRO y de la Coalición Cívica, pero para eso deben tener garantías de que podrán competir en las PASO.

Lectores: 414

Envianos tu comentario