Judiciales y Policiales
Se lo había negado al abogado de CFK

Bonadio fue sobreseído por los allanamientos en la causa de "los cuadernos"

Claudio Bonadio, juez federal de la Nación. (Dibujo: NOVA)

Luego de que el juez federal Claudio Bonadio fuera imputado por negarle el ingreso al abogado de Cristina Fernández de Kirchner a los allanamientos correspondientes en los domicilios de su clienta, el magistrado fue sobreseído por esta causa.

Recordemos que luego de esta irregularidad, el letrado Carlos Beraldi denunció al hombre de Comodoro Py por “abuso de autoridad”. El caso lo tomó el juez Sebastián Casanello pero éste sobreseyó a su par.

Bonadio es el encargado de la causa de “los cuadernos” que investiga presuntos cobros de coimas de parte del poder político a empresarios a cambios de la concesión de la obra pública entre 2003 y 2015. En este causa, CFK está procesada con pedido de prisión preventiva por ser presuntamente la jefa de una asociación ilícita.

En este marco, el juez ordenó distintos allanamientos en el departamento que la ex Presidenta posee en Recoleta y en su hogar de Río Gallegos. En ambos operativos, al abogado defensor no lo dejaron ingresar durante dichos procesos y esto motivó a Beraldi a denunciar al magistrado.

Significó una “extraordinaria gravedad institucional” y no se cumplieron las “garantías constitucionales básicas que constituye un indebido entorpecimiento del ejercicio de la profesión de abogado”, había sido la acusación del letrado. Sin embargo, quedó en nada luego de la resolución de Casanello.

Lectores: 517

Envianos tu comentario