Política
Preocupación en el gobierno

Nuevas pruebas en la causa sobre aportantes truchos

La investigación fue llevada adelante por la ONG "La Alameda", dirigida por Gustavo Vera. (Foto: NOVA)

A pesar del intento del gobierno de Cambiemos de tapar el escándalo de la causa de los aportantes truchos, nuevas revelaciones de una investigación que realizó la ONG "La Alameda" complican la posición del oficialismo al demostrar que trabajadores, empleados y hasta contratistas de CABA aparecen en los registros.

El relevamiento de esta organización demostró también que hay varios casos en los que algunas empresas y empresarios que figuran como aportantes a la campaña de 2015, luego fueron beneficiados con la licitación de alguna obra pública, lo que representaría por lo menos una falta ética, un delito de tráfico de influencias o, lisa y llanamente, estafa y defraudación al Estado.

Según explicaron desde la organización que dirige Gustavo Vera, la investigación les llevó más de 3 meses porque para tener los datos de forma pormenorizada debieron analizar de forma individual cada uno de los 4.500 aportantes que figuran en los listados que Cambiemos le entregó a la justicia.

“Empezamos uno por uno, para saber cuánto había aportado y dónde trabajaba. Nos dimos cuenta que aparecían muchos empleados de contratistas del Estado”, detalló Lucas Manjón de “La Alameda” y destacó que ese dato representa una novedad en la causa.

Pero, sin dudas, el dato más escandaloso del trabajo de esta Ong fue la comprobación de que muchas empresas que aportaron a la campaña después se quedaron con contrataciones del Estado. "Aportaron 5 millones de pesos, pero como contratistas ganaron 2.500 millones de pesos", remató Manjón.

Recordemos que originalmente la causa investigaba una posible maniobra de lavado de dinero y falsificación de documento público, aunque el gobierno logró que la justicia penal desestime el caso y lo girara al fuero electoral, en donde aun si se comprobaran las irregularidades, representarían una falta menor.

Lectores: 714

Envianos tu comentario