Judiciales y Policiales
Será como estaba previsto

La Justicia rechazó el pedido de Cristina Kirchner de postergar el juicio oral

Cristina Fernández de Kirchner, ex mandataria nacional. (Dibujo: NOVA)

Finalmente, luego de que la defensa de Cristina Fernández de Kirchner solicitara las postergación de su juicio oral, el Tribunal Oral Federal 2 rechazó el pedido y éste comenzará el próximo 26 de febrero.

Recordemos que la ex mandataria había solicitado el retraso del inicio del juicio en el que es acusada por la obra pública y las concesiones al empresario de Santa Cruz, Lázaro Báez. Además, están en el banquillo otros 14 acusados más.

La defensa había solicitado que no iniciara el proceso hasta que no se culminen todos los peritajes de las pruebas finalizados porque afectaría a su derecho de defensa si éstas no están finalizadas. No obstante, eso fue denegado.

Recordemos que el trabajo no está concluido y el Tribunal le consultó al Cuerpo de Peritos Contadores de la Corte Suprema de Justicia cuándo estarán a disposición de los magistrados los peritajes terminados. Esto sería recién para la segunda semana de junio.

Para los jueces es importante que las pruebas ya analizadas coincidan con la etapa de declaraciones de los testigos. Previamente, desde febrero hasta mitad de año, los que hablarán ante el Tribunal serán los acusados. En suma, se leerán las imputaciones y las partes harán sus planteos judiciales.

Lectores: 790

Envianos tu comentario