Provincia de Buenos Aires
Además de abandono de persona

Denuncian el estado degradante y malos tratos en el hospital Houssay de Vicente López

La familia de un paciente denunció las pésimas condiciones a la que se encuentra el hospital. (Foto: NOVA)

La familia de un paciente que está internado en el Hospital Houssay de la ciudad de Vicente López denunció las pésimas condiciones en las que se encuentra el nosocomio, además de la negativa a realizar la historia clínica. Luego de esa acusación, afirmaron que el hombre que está alojado allí sufrió represalias por parte de un grupo de enfermeros que lo tildaron de “traidor”.

Según relataron, el pasado 9 de febrero lo encontraron llorando desconsoladamente por el "apriete" que habría recibido, por lo cual le exigen a Sergio Cassinotti, el titular del PAMI, un urgente traslado a un geriátrico que dependa de la obra social para los adultos mayores. Al mismo tiempo, alegaron malos tratos y abandono de persona.

El paciente no se puede mover debido a la gravedad de la escoliosis que sufre y, tal como afirmaron sus familiares, "en represalia por denunciar, no le dan la comida, ya que no puede alimentarse solo, se la dejan al lado de la cama. No tiene ningún tipo de tratamiento, solo le dan Paracetamol, siendo que sufre dolores atroces, y lo mantienen dormido para que no moleste".

Bajo el patrocinio del Estudio Jurídico Vizcay&Asociados, ya se realizó la presentación correspondiente en la que señalan que, tanto el PAMI como el intendente de Vicente López, Jorge Macri, no se hacen cargo de la situación en el hospital Houssay: “Necesitamos trasladar al paciente a un geriátrico de forma urgente, ya que vive solo y no puede realizar ningún movimiento”, sostuvieron.

Al mismo tiempo, afirmaron que la doctora María Sol Gaddi y la directora Paola Celis se niegan a entregar a la familia la documentación necesaria para que puedan derivarlo a otro nosocomio hasta tanto se resuelva el trámite solicitado ante la obra social de los jubilados.

Por último, resaltaron que cuando el paciente llegó en diciembre de 2018 al hospital Houssay, estuvo varios días en una camilla en la guardia, hasta que un familiar elevó la queja para que lo trasladen a una habitación, incurriendo en un caso de total desidia y abandono de persona.

Lectores: 798

Envianos tu comentario