Política
Dialogó con CFK

Eduardo Duhalde y el armado de la oposición con Lavagna como su preferido

Eduardo Duhalde y Roberto Lavagna, el ex Presidente y su ministro de Economía. (Dibujo: NOVA)

La oposición está en pleno debate de su conformación para enfrentar al Gobierno e impedir su reelección. Por este motivo, la gran líder opositora, Cristina Fernández de Kirchner, y un peso pesado del peronismo como Eduardo Duhalde, retomaron el diálogo en el último mes y las chances de unidad crecen.

“Si tuve problemas con Cristina, ya me los olvidé”, lanzó el ex Presidente y sorprendió a propios y extraños. De esta manera, dejó la puerta abierta a una posibilidad de acercamiento entre dos mandamases del peronismo.

Pero entre CFK y Duhalde, no sólo hubo un diálogo fluido en el último tiempo sino que hasta se animaron a vaticinar nombres para la candidatura presidencial como el de Roberto Lavagna, quien podría ser el hombre del consenso dentro del PJ. Así lo reveló el ex mandatario.

"Hubo un par de llamados de ella más en un tono personal que político unos días antes y luego de la operación de Duhalde. Después arrancaron mensajes a través de conocidos. Cristina quiso saber cómo estaba de salud y cómo estaba su familia”, revelaron desde el entorno más cercano del PJ.

“Cristina me envió un mensaje, me dijo que no veía mal lo de Lavagna”, contó Duhalde posteriormente en una entrevista. Y agregó que el ex ministro de Economía tiene la ventaja de que “no divide, estamos demasiado divididos”.

Por último, ante esta latente posibilidad habría que ver qué sucede con la candidatura de CFK: si llega a un arreglo con otros sectores del peronismo y se baja de ser la protagonista en octubre o, por el contrario, se presenta.

Por otra parte, en este nuevo armado de la oposición tampoco caberían las candidaturas de Sergio Massa y Juan Manuel Urtubey quienes estarían muy decididos a competir en las internas de Alternativa Federal.

Lectores: 659

Envianos tu comentario