Economía y PyMES
Crece la deuda pública

Llega el FMI a revisar las cuentas nacionales y Dujovne quiere un nuevo desembolso para marzo

Nicolás Dujovne, ministro de Hacienda, y Christine Lagarde, titular del FMI. (Dibujo: NOVA)

Este lunes 11 llega nuevamente un enviado del Fondo Monetario Internacional para realizar la tercera revisión económica del país. El Gobierno deberá demostrar que todo viene viento en popa, por lo menos en el tema del “déficit cero”, para que le desembolsen un caudal importante de dinero.

El italiano Roberto Cardarelli será el representante del FMI en tierras argentinas y quien deberá sentarse a evaluar las cuentas nacionales junto a Nicolás Dujovne, ministro de Hacienda, y ejecutivos del Banco Central para que el ente internacional emita nuevamente un paquete de dinero: 10.700 millones de dólares.

Recordemos que el gobierno de Mauricio Macri ya acudió en dos oportunidades al dinero extranjero y ya suma 28.000 millones de dólares en préstamos de un total de 56.000 millones. Ahora, si la comitiva aprueba la administración nacional, se le sumará esa suma millonaria.

Desde el oficialismo deberán llevar adelante un plan de “austeridad” que se puede traducir en más recortes con el fin de equilibrar las cuentas fiscales, que es el gran objetivo que le ha marcado el FMI. 

Uno de los temas a tratar va a ser las diferencias que existen entre las proyecciones de crecimiento entre el Gobierno y el organismo. Además, el debate se centrará en una “zona de no intervención” y la compra de dólares por parte del BCRA.

Por último, con este nuevo desembolso que llegaría en marzo, las arcas estatales se ven cada vez más comprometidas a futuro con una deuda pública que se está volviendo impagable y que en los años que se avecinan tendrá altas tasas de intereses.  

Lectores: 815

Envianos tu comentario