Provincia de Buenos Aires
Reclamaron contra los tarifazos

Vecinos de La Matanza se movilizaron contra el gobierno de Macri

  • Cientos de vecinos salieron a las calles para manifestarse en contra de los tarifazos.
    Foto 1 de 2
  • Cientos de vecinos salieron a las calles para manifestarse en contra de los tarifazos.
    Foto 2 de 2

En consonancia con las manifestaciones que se vienen dando a lo largo de todo el país en contra los tarifazos, vecinos de La Matanza se comenzaron a manifestar todos los viernes en cada una de las localidades del distrito, entre ellas San Justo, cabecera del partido.

El viernes 8, al caer la tarde, cientos de vecinos se congregaron en Ruta 3 y Arieta para marchar hasta la plaza de San Justo; si bien la demanda central fue en contra del tarifazo en luz, gas, agua y transporte, tampoco faltaron reclamos por los masivos despidos y por los cierres de fábricas y negocios, consecuencias directas de laapertura de importaciones y de la devaluación del peso durante el gobierno de Mauricio Macri.

También se pudo escuchar el reclamo de muchos vecinos jubilados, que hicieron visible el la situación que viven a diario, cuando intentan sobrevivir con las jubilaciones que cobran, con las que no les alcanza para llegara fin de mes. Con la misma intensidad, se visualizaron expresiones en defensa de la educación pública y de las cooperativas de trabajo.

Familias enteras marcharon con sus bebés en brazos, encontrándose con sus vecinos en la calle, utilizando todo tipo de material para hacer ver su rechazo al gobierno de Cambiemos: cajas de cartón devenidas en carteles. Recipientes plásticos, latas, tapas de ollas y cucharas, convertidas en instrumentos musicales de percusión para acompañar el reclamo

La Seccional La Matanza de la CTA de los Trabajadores adhirió a la marcha y comunicó: "Como CTA, como clase trabajadora, entendemos y sabemos de lo injusto y cruel que es, que nuestros jubilados tengan que decidir entre comer o comprar sus remedios, o entre comer o pagar las tarifas"

"Sabemos de lo doloroso que es tener que mandar a acostar a tus hijos con tan solo una taza de mate cocido en la panza, porque el trabajo falta, porque la changa no aparece y porque el estado está ausente" afirma el comunicado de la central obrera.

Lectores: 988

Envianos tu comentario