Mundo NOVA
Situación crítica

El embajador argentino en Haití, sitiado por las violentas protestas en las calles

Pedro Von Eyken, embajador argentino en Haití.

Pedro Von Eyken es el desconocido embajador argentino en Haití que vive por estos días un momento tenso en el país caribeño. Es que el funcionario acusó estar encerrado en la embajada y custodiado por gendarmes por la protestas violentas que se dan en la calle.

"Mi esposa y yo no estamos aterrados, estamos a resguardo" reveló Von Eyken. Y agregó: “Por supuesto cuando pasan estas cosas como en julio, en noviembre y ahora, uno tiene que tener provisiones de agua potable, combustible, alimentos, pero no creemos que pueda pasar a mayores", intentando apaciguar las alarmas.

El diplomático intentó poner en contexto las manifestaciones: “Tiene razones políticas e históricas, el 7 de febrero de 1986 cayó la dictadura de (Jean-Claude) Duvalier; y el 7 de febrero de hace dos años, inauguró su mandato el actual presidente. La gente protesta por la insatisfacción del nivel de vida, por la corrupción, y muchas otras cosas", contó.

Además, el funcionario relató el nivel de violencia que se vive día a día: "La gente no sale, las embajadas están cerradas, hay bloqueos. Los piquetes suelen ser de una virulencia que no se puede ni comparar con Argentina. Aquí si alguien quiere atravesar un piquete, le prenden fuego el auto y lo incendian", detalló.

Por último, Von Eyken anticipó que no cree que “vaya a durar demasiados días. En julio fueron tres o cuatro días. En noviembre dos, pero no creemos que dure mucho tiempo", concluyó.

Lectores: 1124

Envianos tu comentario