Interior del país
Por la Gobernación

Escandalosa disputa entre los hermanos Rodríguez Saá por la conducción del PJ en San Luis

Todo mal. Los hermanos Alberto y Adolfo Rodríguez Saá no se pueden ni ver.

por Isaac Quispe Rojas de la redacción de NOVA

El Congreso provincial del Partido Justicialista de San Luis se desarrolló en un clima de máxima tensión que terminó en escándalo, producto de la disputa entre las facciones de los hermanos Adolfo y Alberto Rodríguez Saá, quienes compiten por la Gobernación.

En ese marco, alrededor del mediodía de este viernes 8, "El Alberto", actual gobernador de la provincia, tomó el establecimiento partidario con gran parte de su gabinete con el objetivo de dejar fuera del juego político a su hermano "El Adolfo", que es senador nacional.

"Urgente San Luis están tomando el partido, Alberto a la cabeza. Salimos de la muni", envió como mensaje de Whastapp a sus partidarios, Gisela Vartalitis, esposa de Adolfo. "Todos aquellos que puedan venir al PJ a manifestar el apoyo al Adolfo los esperamos. Estamos autoconvocados".

En su calidad de presidente del Congreso, Alberto ordenó a la policía que desaloje la sede e impidió el ingreso de los delegados que favorecen a su hermano. Durante varias horas hubo fuertes forcejeos y empujones entre las huestes de adolfistas y albertistas.

De acuerdo con el relato de los presentes a través de las redes sociales, la escaramuza llegó a su punto máximo cuando la camarilla peronista comandada por Adolfo arrojó gas pimienta al gobernador y su gente.

Según pudo saber NOVA, la justificación que daban fuentes cercanas a Alberto, es que una interna con su hermano en las próximas elecciones debilitaría fuertemente al peronismo, en beneficio del candidato de Cambiemos, Claudio Poggi. "Se les fue la mano a los que se creen dueños del #PJSanLuis. Sitiados con calefacción prendida y las puertas cerradas con llave. Verdadero calor peronista", se leía en el Twitter de un usuario indignado tras la batahola.

Lectores: 1369

Envianos tu comentario