Política
Fue el gran tema en un foro del PRO

La estrategia que planea Cambiemos de eliminar las primarias va tomando forma

Los intendentes bonaerenses de Cambiemos son los que más presionan.

Después de que Mauricio Macri aseguró que, por lo menos, Provincia de Buenos Aires y la Ciudad de Buenos Aires no desdoblen sus elecciones, ahora sus intendentes están presionándolo para que elimine los comicios primarios.

No obstante, desde el Gabinete ya pusieron reticencias. Marcos Peña, el jefe de campaña, ya dio el veto en una primera instancia y dijo que, seguramente, no le darán los votos en el Congreso. No obstante, la insistencia persiste.

Este fue el gran tema del foro del PRO organizado con Jorge Macri como anfitrión y Néstor Grandinetti. Ellos junto a 15 intendentes importantes como Julio Garro, de La Plata, Martiniano Molina, de Quilmes, y Nicolás Ducoté, de Pilar, entre otros, seguirán insistiendo con esta estrategia electoral. Además, María Eugenia Vidal apoyaría la medida.

"Es ir a una elección que no define nada" es el pensamiento de Macri y Grandinetti. “Hoy hubo un 100 por ciento de adhesión a la necesidad de eliminar las PASO. Si se quieren hacer internas en cada partido, que lo haga cada partido. Pero no tiene sentido que vayamos todos a las primarias", agregaron los hombres de Cambiemos.

En tanto que la gobernadora de la Provincia cree que si las primarias significan para el oficialismo una derrota, esto podría impactar negativamente de lleno en las de octubre tanto en Buenos Aires como en Nación. Por el momento, sigue la puja y no hay una decisión final aunque esta teoría va tomando forma.

Lectores: 1888

Envianos tu comentario