Economía y PyMES
El contexto económico no ayuda

La empresa Fate presentó su crisis preventiva ante el Ministerio de Trabajo: "Es una situación delicada"

Fate, una de las empresas emblemáticas de neumáticos.

La empresa de neumáticos Fate, que supo estar en la cresta de la ola incluso auspiciando ni más ni menos que a Boca y a River, ante este escenario económico tuvo que pedir un procedimiento de crisis preventiva ante el Ministerio de Producción y Trabajo.

“Es una situación delicada” fueron las cuatros palabras que eligió Javier Madanes Quintanilla, su titular, para describir la situación que atraviesa su compañía y también toda la industria nacional que vive su momento más crítico.

La planta se sitúa en San Fernando y emplea a 1600 trabajadores, exporta la mitad de su producción y, por ende, el salto cambiario y todas las medidas del Gobierno le dejaron el agua al cuello.

"Fue un combo muy peligroso” sostuvo Quintanilla para referirse al análisis del panorama económico: “Problemas de productividad internos" han impactado en una "caída muy importante" del mercado interno.

“Hay un goteo de actividades en los últimos meses que a veces no se quiere ver con profundidad por parte de todos los sectores: gremios, empresarios y Estado", agregó el titular de Fate.

Y el empresario anticipó el peor destino posible: “Una de las alternativas más lamentables sería la pérdida de empleo, que debiera ser la última. A mí me gustaría más encarar un modelo en el que se trabaje sobre el crecimiento del volumen, y no sobre recaudar creando un sobrecosto", culminó.

Lectores: 1431

Envianos tu comentario