Judiciales y Policiales
Se resolverá en la Magistratura

La Coalición Cívica impulsará un juicio político contra un juez acusado de cobrar coimas de Pochetti

Carolina Pochetti, viuda de Daniel Muñoz, acusado de lavado de dinero.

La Coalición Cívica de Elisa Carrió alentará a que se le realice un juicio político al juez federal Luis Rodríguez tras ser mencionado por la “arrepentida” Carolina Pochetti, viuda del ex secretario de Néstor Kirchner, Daniel Muñoz, por el presunto cobro de coimas.

La mujer aseguró que pagó 10 millones de dólares al magistrado para frenar una investigación que lleva adelante sobre el lavado de 70 millones de dólares que Muñoz habría enviado a Estados Unidos.

De esta forma, la Coalición Cívica, a través de los diputados Paula Oliveto y Juan López presentaron una ampliación de la denuncia que compromete a Rodríguez ante el Consejo de la Magistratura. Así seguramente irá a juicio político.

En la misma entrega, los legisladores que responden a “Lilita” solicitaron que se incorpore la declaración de Pochetti al expediente, por mal desempeño de sus funciones, que tiene el juez en el organismo que monitorea el accionar del Poder Judicial.

"Tomamos conocimiento de un posible pago de coimas al juez Luis Rodríguez a cambio de la impunidad en la causa que denunciara Elisa Carrió a Muñoz, Pochetti y Peralta en mayo de 2013” comienza el documento que lanzaron desde la Coalición Cívica.

Y agrega: “En esa oportunidad, llamaba la atención el freno de la instrucción, cuando los bienes y el standard de vida de los denunciados eran por demás irregulares".

Los legisladores se preguntaron “cómo es posible que el juez Rodríguez, con la información que presentamos de sociedades, propiedades y posibles testaferros, así como también del patrimonio que tenía los mencionados con anterioridad a la función pública, no haya instruido simples medidas de prueba que de haberse producido hubieran confirmado todos y cada uno de los hechos obrantes en la causa”.

Por último, habrá que ver qué sucede en la Magistratura y si aceptan el pedido de ampliación en sus dos expedientes. “En el caso de juicio político o enjuiciamiento al doctor Rodríguez, el mal desempeño queda en evidencia toda vez que fue la propia Cámara Federal quien resolvió apartarlo de la investigación”, concluyeron los diputados.

Lectores: 1132

Envianos tu comentario