Provincia de Buenos Aires
Sobre el control sanitario de alimentos

Funcionarios de General Villegas participaron de una jornada de directores bromatológicos en Nueve de Julio

  • Fue la primera de seis reuniones que harán durante el año.
    Foto 1 de 2
  • Fue la primera de seis reuniones que harán durante el año.
    Foto 2 de 2

En el Salón de las Américas del Palacio Municipal, el jefe comunal de Nueve de Julio, Mariano Barroso, presidió la reunión de presentación de la Unidad Coordinadora de Alimentos (UCAL), dependiente del Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires.

Hasta allí se dirigieron el Subsecretario de Medio Ambiente de General Villegas, Silvio Borone, y parte de su equipo de Bromatología, además se contó con la asistencia de un importante número de directores de Bromatología de la región

Los principales expositores fueron el subsecretario de Calidad Agroalimentaria y Uso de Recursos Naturales del Ministerio de Agroindustria de la Provincia, Sergio Robert, el responsable de la comisión de Vinculación del Ministerio, Jorge Taylor, y el coordinador Sebastián Alconada. Los temas analizados giraron en torno del Registro Nacional de Establecimiento (RNE) y Registro Nacional de Productos Alimenticios (RNPA), y las vinculaciones que los mismos determinan en las acciones de Nación, Provincia y Municipio.

Cabe mencionar que se está comenzando a implementar un sistema de gestión on line que agilizará los trámites para regularizar tanto los registros de establecimientos, como el de los productos.

Asimismo, cada municipio expuso la problemática local en cuanto a control sanitario de alimentos teniendo en cuenta los recursos que poseen y cómo superarla planificando un trabajo coordinado entre municipios y Provincia.

Esta fue la primera de seis reuniones que se planificaron a lo largo y ancho de la Provincia y el resultado de las mismas será la conformación de una reglamentación que podrá aplicarse en todos los distritos.

Lectores: 1092

Envianos tu comentario