Judiciales y Policiales
Habría recibido 300.000 dólares

El fiscal Stornelli bajo la lupa de la Justicia: sospechan extorsiones a un empresario

Carlos Stornelli, fiscal federal de la Nación.

El juez Alejo Ramos Padilla tiene bajo la lupa al fiscal Carlos Stornelli por presuntos actos delictivos vinculados a la extorsión. Es que el magistrado sospecha que le habría pedido 300.000 dólares a un empresario para librarlo de ir preso.

El abogado Marcelo D’Alessio, quien está imputado como operador de Stornelli, recibió una sorpresiva visita en su domicilio por parte de las fuerzas de seguridad. Esto sería en búsqueda de pruebas del soborno en cuestión.

Según sospecha el magistrado, el fiscal habría cobrado esa importante suma de billetes verdes a cambio de alivianar la situación procesal del acusado en la causa de “los cuadernos” que investiga justamente el pago de coimas de empresarios al poder político.

El que habría hecho efectivo el cobro sería D’Alessio pero desde la Justicia entienden que lo hizo en nombre de Stornelli, quien está imputado por esta causa a cargo del magistrado oriundo de Dolores.

El denunciante fue el empresario Pedro Etchebest y en el expediente habría numerosas escuchas telefónicas, filmaciones y fotos de una reunión triple en el balneario CR de Pinamar de la que participaron los tres mencionados.

Ahora, será responsabilidad de Ramos Padilla determinar si Stornelli y D’Alessio fueron victimarios de una extorsión y, en ese caso, qué hicieron o dónde está el dinero entregado.

Lectores: 1638

Envianos tu comentario