Provincia de Buenos Aires
Una obra social de puertas cerradas

Realizaron un abrazo a la sede central de IOMA para denunciar la prohibición del ingreso a afiliados

  • Los trabajadores denunciaron la instalación de cinco molinetes que dificultan la evacuación del edificio en caso de una emergencia. (Foto: NOVA)
    Foto 1 de 2
  • Luana Simioni, delegada de la junta interna de ATE en IOMA. (Foto: NOVA)
    Foto 2 de 2

En la mañana de este viernes se llevó a cabo un abrazo simbólico a la sede central del Instituto de Obra Médico Asistencial, ubicada en la calle 46 entre 12 y 13 de la ciudad de La Plata, para denunciar que la gestión de Pablo Di Liscia ha decido transformarla en un edificio de puertas cerradas para los afiliados.

En este sentido, criticaron la instalación de cinco molinetes y una barrera de vidrio que impide el paso y la evacuación en caso de emergencia de los 1.200 trabajadores que allí se desempeñan. Además, mientras se realizó esa inversión, otros sectores están abandonados y con una infraestructura con peligro de derrumbe.

En diálogo con NOVA, la delegada de ATE, Luana Simioni, manifestó que “nos preocupa una mirada sobre los afiliados, impidiéndoles el paso como si fuesen personal ajeno al instituto, cuando son sus verdaderos dueños, y tienen que verse obligados a venir a reclamar por sus prestaciones de salud que cada vez empeoran más, caen más y se deterioran más”.

“La intención del abrazo es darle visibilidad, hemos realizado varias denuncias, esta semana inspeccionaron el edifico bomberos, Ministerios de Trabajo, y también hemos presentado una cautelar que calló en el Juzgado Contencioso Administrativo N°1 reclamando medidas urgentes para preservar la integridad física de los trabajadores y afiliados”, añadió Simioni.

Por último, la delegada de ATE destacó que “venimos desde hace tres semanas con medidas de lucha, reclamos y denuncias, para darle a este planteo primero visibilidad, para que todos se enteren de la situación en la que está IOMA y después para exigir que se revierta de manera urgente esta política de las autoridades de transformarlo en una obra social de puertas cerradas”.

Lectores: 1687

Envianos tu comentario