Judiciales y Policiales
Para el 15 de febrero

La justicia platense citó a declarar a una de las ex de Daniel Scioli que puso en duda su patrimonio

Gisela Berger, ex pareja de Daniel Scioli, quien supo ser gobernador de la Provincia de Buenos Aires.

La justicia penal de La Plata citó hoy a prestar declaración testimonial para el próximo 15 de febrero a la modelo Gisela Berger, ex pareja del ex gobernador bonaerense Daniel Scioli, en la causa que investiga al diputado nacional del kirchnerismo por presunto lavado de dinero y administración fraudulenta.

La medida fue dispuesta por el fiscal Álvaro Garganta, tras un pedido formulado por la diputada nacional Elisa Carrió, denunciante en la causa, a partir de una serie de tuits que publicó Berger, en los que deslizó sus sospechas sobre el patrimonio de Scioli.

En el escrito, Carrió sostuvo que Berger "hizo alusiones que sugieren ser portadora de información relacionada a los hechos que se investigan en la causa y que ameritan su urgente citación a efectos de recibírsele declaración testimonial".

Pese a la oposición del abogado defensor de Scioli, el fiscal citó a Berger para el viernes 15 de febrero, a las 10, en la sede de los tribunales penales de La Plata.

En octubre de 2018, el fiscal Álvaro Garganta pidió la elevación a juicio oral del diputado nacional Daniel Scioli, en la causa que investiga diversas irregularidades en su gestión como gobernador de la provincia de Buenos Aires.

La causa, que suma varios casos de presuntas irregularidades y fraudes mientras gobernó la provincia, se había iniciado por una denuncia de la diputada Elisa Carrió en junio de 2016 por lavado de dinero.

Entre las investigaciones, se encuentra el caso de supuestas irregularidades en la construcción de nueve Unidades de Pronta Atención (UPA), por las que se pagaron 189 millones de pesos durante la administración de Scioli.

En un mensaje por la red social Twitter que publicó el 9 de enero y sigue como último texto subido por la joven, Berger advirtió que "Daniel Scioli, dice que va por el brazo, mientras la gente se muere de hambre, MIENTE".

"Vacaciones en Courcevel, Francia. ¿Dónde está la plata del país?", acotó la modelo en su posteo al que acompañó con una fotografía suya junto a Scioli en los Alpes nevados de fondo.

Berger es madre de una niña de casi un año fruto de su relación con el ex candidato presidencial Scioli.

Lectores: 1783

Envianos tu comentario