Ciudad de Buenos Aires
Insólito

A la búsqueda de poder, legisladores porteños ignoran la emergencia tarifaria y se concentran en las elecciones

Legisladores de Evolución y el Partido Socialista rechazan la convocatoria a una sesión extraordinaria.

El mes pasado, integrantes de Asamblea Ciudadana se reunieron con legisladores de la Ciudad para solicitarles la convocatoria a una sesión extraordinaria para el tratamiento de la Emergencia Tarifaria y la Emergencia de la Infraestructura de la prestación del servicio de electricidad frente a los cortes masivos que están sucediendo en territorio porteño.

Hasta el momento, cuentan con 18 votos, cuando se requiere la firma de veinte  legisladores para acompañar las iniciativas. Entre ellos, además del oficialismo, está Evolución que ya confirmó su negativa y el Partido Socialista que hace silencio ante la urgente necesidad de los usuarios.

“No dicen nada. Uno trata de localizarlos y no responden. Lo que pasa es que nuestra política está viendo más las cuestiones electorales que las necesidades de la población. No quieren jugar su rol de oposición”, contó Jonatan Baldiviezo, presidente del Observatorio del Derecho a la Ciudad, en una entrevista con NOVA.

A pesar de las piedras en el camino, continuarán con un ruidazo este viernes a las 20 hs. en distintas esquinas porteñas. “No queremos esperar a la época de sesiones ordinarias, porque muchas familias no pueden esperar ni una semana más, ya que si no pagan mañana les cortan la luz”, lamentó Baldiviezo.

Lectores: 1662

Envianos tu comentario