Ciudad de Buenos Aires
En plena crisis económica

Vergonzoso: el Centro Gallego no les paga a sus empleados hace más de un año

Trabajadores del Centro Gallego reclaman por sus salarios. (Foto: NOVA)

La CTA Autónoma Capital, desde su Regional Centro, se concentró este jueves en las puertas del Centro Gallego, ubicado en Av. Belgrano 2199 (Esquina Pasco) para exigir el pago de la deuda salarial, que ya supera los 15 meses, y la continuidad del funcionamiento del lugar.

“No le están pagando a las compañeras”, denunció José Chiri, secretario de interior de la Regional Sur de la CTA Capital, en una entrevista con NOVA. Por tal motivo, desde el sindicato decidieron apoyar a los afectados en plena crisis económica.

El plan de lucha lleva más de un año, pero los manifestantes no obtuvieron respuestas en todo ese tiempo. Hasta el 2017, los empleados que no cobran venían obteniendo un monto cercano a los mil pesos semanales, una cifra muy alejada de la realidad económica.

Para colmo, en el Laboratorio del Centro Gallego comentan que, si bien se recibe al socio que paga su cuota, no se lo puede atender en más de una ocasión por la falta de insumos básicos, como tubos de vidrio, jeringas, agujas, hasta algodón y alcohol.

Lectores: 980

Envianos tu comentario