Ciudad de Buenos Aires
Conflicto docente

Larreta sigue de joda y las clases no comenzarán en marzo si no hay acuerdo salarial

Docentes porteños entregaron un escrito en el Ministerio de Educación de la Ciudad. (Foto: NOVA)

El gremio Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) entregó este miércoles un escrito en el Ministerio de Educación porteño en reclamo de la inmediata convocatoria a la Mesa Salarial para negociar paritarias, poniendo en duda el comienzo de las clases para el 6 de marzo.

“Pedimos que el Gobierno de la Ciudad (comandado por Horacio Rodríguez Larreta) deje de vacacionar y hacer campaña política y nos convoque al diálogo. Las clases comienzan el 6 de marzo y las queremos empezar”, aseguró el secretario general de UTE, Eduardo López, en una entrevista con NOVA, y se atajó: “No es que tenemos la cultura de no empezar las clases, eso lo dice el Gobierno”.

Lo que van a pedir, en caso de reunirse con las autoridades de la cartera, es la cláusula gatillo, porque “ya no sabemos de cuánto es la inflación”, sostuvo el dirigente. “Ahora no convocan a la paritaria y los aumentos están por debajo de la línea de inflación”, agregó López.

Por otro lado, el sindicalista hizo referencia al nuevo objetivo del Gobierno bonaerense de involucrar a los padres en el debate educativo, lo que también podría trasladarse al ámbito capitalino. “Siempre estamos de acuerdo que los padres participen en la discusión política educativa”, afirmó López, y finalizó: “Lo que está queriendo el Gobierno es que vayan padres del PRO y nosotros queremos que vengan padres de la escuela pública”.

Lectores: 1101

Envianos tu comentario