NOVA Deportes
Amistoso de pretemporada

Newell's le ganó 1 a 0 a Vélez en Rosario

Los equipos se ponen a punto de cara a la reanudación de la Superliga.

Newell's Old Boys le ganó este sábado 1 a 0 en un amistoso disputado este sábado en el Estadio Marcelo Bielsa de Rosario, a pocos días de reanudarse la Superliga Argentina.

El fortín comenzó mejor el partido, haciendo lucir en dos oportunidades a Alan Aguerre, el arquero del conjunto rosarino que llegó a la lepra desde Liniers. Sin embargo, Victor Figueroa fue quien marcó el único gol del encuentro para Newell's a los 20 minutos del primer tiempo.

Con el gol, el local pudo tranquilizarse, mientras que la visita comenzó a mostrarse nervioso, jugar apurado y perder la precisón de los primeros minutos. Las cosas empeoraron para Vélez cuando el árbitro del encuentro, Pablo Dóvalo, expulsó a Gastón Giménez por una protesta desmedida que no alcanzó a ser alcanzada por la televisación.

Sin embargo, Vélez con el correr de los minutos comenzó a manejar la pelota y generó ocasiones de gol, aunque sin éxito para nivelar las acciones, por lo que la primera mitad concluyó 1 a 0 en favor del local.

El segundo no tuvo anotaciones, más allá de que ambos equipos tuvieron oportunidades para convertir. Tanto Aguerre como el portero de Vélez, Alexander Domínguez respondieron bien cuando tuvieron que enfrentarse a los delanteros rivales.

Más allá del hombre de más, Newell's no pudo consolidar una superioridad en el juego y Vélez tuvo tres oportunidades en manos de Rodrigo Salinas y Guido Mainero, que se encontraron con un impecable Aguerre, que fue fundamental para la victoria leprosa en este partido de preparación de cara a la reanudación del torneo.

Newell's comenzará la segunda etapa de la Superliga Argentina enfrentando a Boca como local, mientras que Vélez lo hará de visitante ante Estudiantes de La Plata, en el estadio de Quilmes.

Lectores: 265

Envianos tu comentario