Judiciales y Policiales
Reverán los balances

Cambiemos bajo la lupa de la Justicia: investigan el financiamiento de la campaña electoral de 2015

Gabriela Michetti y Mauricio Macri, vicepresidenta y mandatario nacional, elegidos en 2015. (Dibujo: NOVA)

El fiscal federal Ramiro González pidió que se investigue la campaña electoral de Cambiemos en 2015. Se sospecha que el financiamiento al partido tuvo irregularidades durante el lapso previo a que Mauricio Macri se catapultara hacia la Casa Rosada.

Primero fue el fiscal Jorge Di Lello quien inició una investigación preliminar y le presentó lo recolectado a la jueza María Servini de Cubría. Esta última envió el caso a sorteo y salió elegido Ariel Lijo, quien interviene en la causa junto a González.

Lo que está bajo la lupa son diversas maniobras que se sospecha sobre el financiamiento a la alianza Cambiemos durante 2015: “Concretamente, tales maniobras consistirían en el pago a diferentes proveedores de millonarias sumas dinerarias 'en negro' durante la referida campaña electoral”, advirtió el fiscal a cargo.

Y agregó que también se investiga “el desvío de recursos pertenecientes a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires -desde el Ente de Turismo de esa ciudad, en ese entonces a cargo de Fernando De Andreis- con el objeto de afectarlos a gastos relativos con las elecciones presidenciales llevadas a cabo durante el año 2015″.

Vale destacar que De Andreis es el secretario general de la Presidencia de la Nación, desde que asumió Macri a su cargo. En suma, es un hombre de muchísima confianza para el Presidente.

González pidió a la Justicia Nacional Electoral que envíe al juzgado los balances para determinar los estados contables de la campaña electoral de Cambiemos correspondientes al año 2015 y, a su vez, que la AFIP amplíe la investigación con las firmas involucradas "CHK Servicios Audiovisuales SRL", "CAP Publicidad SRL" y "Televaz".

Lectores: 440

Envianos tu comentario