Judiciales y Policiales
No habrá freno jurídico

La Justicia a favor del Gobierno: rechazaron una demanda colectiva contra los tarifazos

"No al tarifazo", un reclamo colectivo cada vez más grande contra las políticas del Gobierno.

A pesar de que varios sectores quieren ponerle un freno a la política de recaudación desenfrenada del Gobierno con los servicios, la Justicia rechazó una demanda colectiva contra los tarifazos de luz, gas y transporte.

El juez federal Alberto Recondo, de La Plata, fue quien declinó la presentación que se había otorgado a los tribunales para que truncaran los aumentos que proponen desde el Gabinete de Mauricio Macri.

El tribunal sólo hizo lugar a un caso individual de un usuario y le pidió al Poder Ejecutivo que presente un informe sobre la demanda en cincos días y dictó una medida cautelar que congeló sus tarifas.

La causa la habían iniciado el diputado bonaerense del PJ, Guillermo Escudero, y el ciudadano Federico Querio. El funcionario había hecho la presentación colectiva para que se declinen los aumentos anunciados a fin de año por la cartera de Energía y Transporte. En cuanto a Querio sólo por los servicios energéticos.

Fue rechazada la demanda grupal porque el magistrado entendió que no representaba concretamente a un colectivo determinado que se haya podido identificar y, por ende, no tenía legitimidad para representar a todos los ciudadanos del país.

Recordemos que Javier Iguacel, ex secretario de Energía, anunció, a fin del año pasado, un aumento del 55 por ciento en la electricidad y otro 35 para el gas. En tanto que Guillermo Dietrich, dio la noticia de los incrementos en el transporte: colectivos, trenes y subtes subirán un 40 por ciento promedio.

Lectores: 625

Envianos tu comentario