Política
Malestar social en las calles

Con los tarifazos, el Gobierno se juega la victoria en las elecciones: "Es jugar con fuego"

La organización Barrios de Pie se movilizó desde el Obelisco hasta la Secretaría de Energía en contra del aumento en las tarifas de los servicios públicos. (Foto: NOVA)

La organización Barrios de Pie llevó adelante este jueves una protesta en contra del aumento en las tarifas de los servicios públicos. Los manifestantes se movilizaron desde el Obelisco hasta la Secretaría de Energía, donde se instalaron ollas populares para visualizar la terrible situación que viven los sectores más empobrecidos.

“Pedimos que se extienda la tarifa social y queden eximidos de este tarifazo”, exclamó Daniel Menendez, coordinador Nacional del Movimiento Barrios de Pie, en diálogo con NOVA. “Es una brutalidad en un escenario económico donde hay una inflación del (casi) 50 por ciento, los salarios aumentaron un 30 por ciento, el producto bruto interno cayó y el hambre se extendió”, agregó.

Además, el dirigente consideró que el Ejecutivo “no mira el contexto”, ya que “avanza con un plan económico que va a chocar por el conflicto social y porque va a haber un repudio fuerte, porque esta situación ya no se aguanta”, alertó, y remarcó que “esto es tirar de la cuerda hasta que la paciencia se agote”.

Por otro lado, se refirió a las elecciones de este año y opinó que Cambiemos tiene chances de perder debido a la crisis económica: “Están haciéndoles pasar a muchas familias humildes una situación muy difícil. Es jugar con fuego. Ojala que se revierta y sino la sociedad se expresará en las urnas”.  

Lectores: 1185

Envianos tu comentario