Política
Un exilio efímero

A Iguacel lo acomodan en el Transporte tras ser rajado del Gobierno

Javier Iguacel, ex secretario de Energía, vuelve a las funciones públicas. (Dibujo: NOVA)

Tras la salida del ex secretario de Energía Javier Iguacel, hace tan sólo dos semanas, volverá a cumplir funciones públicas al lado de su antiguo jefe Guillermo Dietriech, es decir, en el Ministerio de Transporte.

Según lo trascendido, el ministro considera a Iguacel una persona “valiosa” y podría ser un “buen vocero” para la cartera. Fue el propio Dietrich quien recomendó en la mesa del Gabinete que era necesario traerlo de su efímero exilio.

Hay, por el momento, una certeza y es que no formará parte de la Dirección Nacional de Vialidad donde supo estar a cargo. Y todavía no se sabe cuál será su flamante rol en el Gobierno.

Recordemos que el ex secretario dejó su cargo por chispazos con el ministro de la cartera de Hacienda Nicolás Dujovne, con quien prácticamente no compartía diálogo hace meses. Sólo estuvo en su cargo un semestre: el último de 2018.

Además estuvo envuelto en la polémica por la suba compensatoria de las tarifas del gas, que desató la interna con Dujovne, en octubre pasado y que el propio Mauricio Macri tuvo que dar marcha atrás por las numerosas críticas.

El Gobierno va metiendo parches y lo que no funciona por un lado, lo acomoda en otro. Al parecer todos deberán estar capacitados para ejercer funciones en cualquier área sino daría para pensar que es puro amiguismo los vínculos políticos en el Gabinete.

Lectores: 1431

Envianos tu comentario