Política
Será precandidato a Presidente

Moreno criticó al Gobierno y aseguró: "Los empresarios piden a gritos que se termine"

Guillermo Moreno, ex secretario de Comercio. (Dibujo: NOVA)

Siempre con su estilo desafiante, el ex secretario de Comercio Guillermo Moreno criticó fuertemente a Mauricio Macri y lo tildó de “vago” e “inepto”. El economista además ratificó que será precandidato a Presidente.

“El peor error del Gobierno fue haber devaluado y duplicar el precio de los alimentos. De todos los candidatos, Macri es el más fácil de ganarle“ aseguró el ex funcionario que ejerció como secretario de Comercio y como agregado económico en la Embajada argentina en Italia durante el kirchnerismo.

“No hay posibilidad de que pase la tormenta, las empresas están en un nivel de facturación donde están en shock. Los empresarios te dicen que este Gobierno se tiene que ir, que tiene que renunciar”, agregó Moreno.

En suma, el ex secretario avisó que la crisis no es solo la devaluación de la moneda sino que intervienen otros factores: “El problema no es el dólar sino la tasa de interés” explicó. Y agregó que el equilibrio fiscal “se resuelve con mayor recaudación” y que hay que “reactivar la economía”.

Por último, Moreno acusó a la Universidad Católica Argentina de mentir con sus informes estadísticos: “Se la pasaron años diciendo que dejamos el 30 por ciento de pobres y ahora tenemos el 32. No les creo ni antes ni ahora”.

Y tuvo un palito para el ministro de Economía de su Gobierno: “Habría que preguntarle a Kicillof por qué dejó de medir la pobreza. Con la devaluación de 2014 más lo que aconteció en 2015, se fue a 7 u 8 por ciento”, culminó.

Lectores: 1812

Envianos tu comentario