Provincia de Buenos Aires
Tras la tormenta

Campana, de General Villegas: "La provincia está presente y hacemos un trabajo conjunto con el Municipio"

  • Eduardo Campana, intendente de Villegas, junto a su equipo de funcionarios.
    Foto 1 de 2
  • Eduardo Campana, intendente de Villegas, junto a su equipo de funcionarios.
    Foto 2 de 2

El intendente de General Villegas, Eduardo Campana junto al Director de Riesgo y Emergencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, Fernando Bones, el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Arquitecto Daniel Cepa y la Secretaria de Desarrollo Social, Fabiana Martirene, realizaron una recorrida por los lugares más afectados por la tormenta del sábado pasado.

“La provincia está presente y hacemos un trabajo conjunto con el Municipio y por supuesto los Distritos estamos agradecidos que la gobernadora María Eugenia Vidal a través de los Ministerios estén con nosotros y sobre todo ante estos hechos tan catastróficos”, subrayó el Jefe Comunal.

Asimismo, comentó que desde este miércoles Bones ha estado trabajando acompañado del Secretario de Obras Públicas y la Secretaria de Desarrollo Social “fundamentalmente a los vecinos que estuvieron tan golpeados por esta última tormenta con la voladura de techos y todos los daños que ha ocasionado y también estuvieron evaluando algunos daños importantes en el techo y la infraestructura de la Escuela Técnica”.

Por su parte, el funcionario provincial señaló que “se nota que la tormenta ha sido demasiado fuerte y esto fue lo que más me preocupó cuando me llamó la Secretaria de Desarrollo Social el sábado pasado a la noche y por eso estamos aquí”.

“Por suerte ya están muchos de los techos reparados y estamos viendo la posibilidad de subsanar todos los problemas”, dijo y agregó que “este tipo de fenómenos se dan por el cambio climático del que todos hablan, que llegó y se va a quedar”.

Igualmente, Daniel Cepa añadió que “lo que nos ha sucedido no fue un tornado, pero sí lo ha hecho en otras localidades y es catastrófico lo que pasa”. “Las ciudades están creciendo, quizás antes esto se veía en los campos y hoy ya les toca a las ciudades”.

Acerca de las emergencias, la Secretaria Martirene aseguró que “están todas controladas y tenemos que seguir trabajando porque fueron muchas las familias damnificadas; esta semana la dedicamos a las emergencias y la semana que viene con quienes tienen menos daños”.

Con respecto al techo de la Escuela Técnica el Intendente confió que “se tomó la iniciativa de arreglarlo porque está la certeza de la colaboración del Ministerio de Educación y Desarrollo Social Provincial en un trabajo conjunto entre el Municipio y la Provincia”.

“La afectación de la Escuela Técnica ha sido en aproximadamente 300 metros con una estructura que se puede recuperar, pero la cubierta, las aislaciones y las clavaduras es algo que hay que volver a instalar, pero estamos en vías de darle una solución”, explicó por su parte el Secretario Cepa.

“Estamos agradecidos por la inmediatez, porque superaba lo que teníamos previsto la asistencia inmediata de las viviendas, pero la presencia de Fernando hace que esto acelere las cuestiones y podamos ir trabajando. Pensando que esto es una obra, no es una emergencia solamente, son 300 metros cuadrados”, completó.

Consultado acerca del informe Bones confió que “se destaca que todo está prácticamente solucionado desde la emergencia, un gran trabajo del Municipio y no tienen nada en contra de lo que ha pasado”.

“Es una cuestión climática y nadie tiene la culpa de esto o la tenemos todos los seres humanos, y simplemente ha sido todo muy positivo, dentro del desastre que ha pasado”, definió.

Por último, Campana comentó que habló con el Presidente del Concejo Deliberante para pedir una sesión extraordinaria con el fin de darle forma a la ordenanza de Defensa Civil que está en Comisión y así se hace un tratamiento más rápido.

Además, destacó el trabajo en las localidades con la conformación de los Centros de Operaciones de Emergencias y localmente las reuniones.

“Esto da la prueba que uno puede actuar con rapidez porque el sistema está armado”, dijo y repitió “gracias otra vez a Fernando y a la Provincia porque esta es la manera más rápida posible de actuar”.

Quienes necesiten ayuda se pueden acercar a Desarrollo Social o a Bomberos Voluntarios donde se tomarán los datos correspondientes.

Lectores: 317

Envianos tu comentario