NOVA Show
Polémicas frases

Alfredo Casero contra la ola de denuncias: "Es tan terrible acusar a una persona como violarla"

Alfredo Casero, humorista y actor. (Dibujo: NOVA)

El humorista Alfredo Casero, que últimamente ha tenido polémicas apariciones televisivas, salió a cruzar a quienes critican al actor Juan Darthés por la acusación de violación de Thelma Fardin con el argumento de que la Justicia es la que deberá determinar su suerte.

En una polémica frase el comediante sostuvo: “es tan terrible acusar a una persona como violar a una persona. Uno tiene que ser condescendiente con la ley, no podés salir a linchar. Si te mandaste una cagada, vas preso, cométela... ¡vas preso!".

Y en suma, para generar aún más controversias, Casero puso el foco en la víctima y no en el victimario: "Yo no mandaría a una hija sola a Nicaragua. Yo pienso por mí. Y si así fue, ¿cómo podés hacer una cosa así?", opinó.

Bajo este punto de vista, la culpa de los abusos denunciados sería por falta de irresponsabilidad de la víctima (y de sus padres) y no por el hecho en sí mismo. Un fundamento recurrente cuando se trata de temas relacionados a la violencia de género que buscan justificativos donde no los hay.

El comediante además se tomó un tiempo para hablar de la otra denunciante, Calu Rivero: "La quiero mucho, conozco a su familia, a su mamá, su papá, somos amigos... Pero creo que tenemos que tener cuidado siempre de no caer en inequidades. Porque ya tenemos bastante inequidades. Inequidades de que no haya Justicia” agregó.

A partir de esto, el siempre polémico personaje fue reprochado en Twitter con una catarata de críticas a sus frases, al igual que sucedió cuando hizo la analogía del flan con el gobierno de Mauricio Macri, al que él defiende. Al parecer, se han vuelto moneda corriente las declaraciones explosivas de Casero.

Lectores: 2007

Envianos tu comentario